Más de 200 alumnos visitaron Sahagún por las matemáticas

VISITA MI PUEBLO

Más de 200 alumnos visitaron Sahagún por las matemáticas

Imagen: Acacio (Diario de León)

Las calles de Sahagún se convirtieron en la mañana de ayer en un ir y venir de niños y jóvenes. Unos buscando lugares. Otros sentados debatiendo en torno a un papel y un bolígrafo. Muchos vecinos se preguntaban quienes eran. Su camiseta roja lucía un rotulo que lo dejaba claro. Eran los más de 200 escolares de 42 centros educativos de la provincia que participaron en la Olimpiada Provincial de Matemáticas.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la recepción de los participantes en el auditorio Carmelo Gomez, a la que siguió una prueba individual de resolución de problemas.

Posteriormente los estudiantes, integrados en distintos equipos, se lanzaron a la calles donde tuvieron que competir en una gincana resolviendo problemas por el centro de la localidad, siempre con las matemáticas como eje del juego. La próxima semana se conocerán los resultados de las pruebas y los seleccionados representarán a la provincia de León en la fase final autonómica.

El día tuvo también su parte lúdica y de ocio con las visitas culturales por Sahagún y terminó con la entrega de diplomas.

© VIVE SAHAGÚN

Deja un comentario